Mis propuestas
Mis Compromisos
Mis Principios
Privacidad
Kit Kumamoto

Mis Principios

Inteligencia colectiva

Creemos que mientras más personas estén involucradas en una toma de decisión o el desarrollo de una idea, mejor será el resultado. Todo esto siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones, entre ellas: espíritu de cooperación, moderación objetiva y medios de participación igualitarios. Para cumplir estas condiciones creemos en un sistema mixto que combine el poder de las tecnologías de la información (como internet y los celulares) con los mecanismos tradicionales de participación (talleres, asambleas, etcétera).

Mis Principios

Participación ciudadana

Las personas deben ser las protagonistas de la democracia. La voz y la participación no se pueden reducir al voto; una democracia estrictamente representativa se convierte en una sucesión de oligarquías electas. Se necesitan espacios y mecanismos para que personas con diversos recursos, tiempos e intereses propongan, opinen, influyan y, en suma, co-gobiernen.

Mis Principios

Apertura

Reconocemos en la crítica y la oposición una de las fuentes de construcción política más importantes. Nos oponemos a las verdades absolutas. La crítica va acompañada necesariamente del principio de respeto hacia otras formas de pensar. Creemos impostergable el construir una plataforma en la que quepamos todas y todos, por lo tanto rechazamos el concepto de unidad política que predican muchos actores políticos establecidos como algo artificial e innecesario. Creemos que la pluralidad democrática rendirá frutos para construir la vida en común.

Mis Principios

Innovación

Solo apalancándonos de nuevas herramientas e ideas podremos lograr cambios radicales en nuestro sistema político. Las candidaturas independientes no se reglamentaron para competir en condiciones de igualdad, sino de desigualdad, tratando de convertir al candidato independiente en un mero pretendiente. Vemos en la innovación como la única forma de nivelar el terreno.

Innovación abarca desde qué herramientas tecnológicas pueden abaratar la participación, hasta repensar cómo debe ser una campaña política electoral. La red no es sólo el futuro si no ya nuestro presente.

Mis Principios

Transparencia y
rendición de cuentas

Toda la información del quehacer legislativo debe ser un bien público. Toda persona tendrá acceso a nuestros gastos y el contexto de nuestra toma de decisiones. Buscamos legislar a favor de una expansión del derecho a la información, transparentar las cuentas públicas, fortalecer las labores de las auditorías y promover la función del legislativo como órgano que exija rendición de cuentas al ejecutivo.

Mis Principios

Derechos Humanos

Defenderemos los derechos humanos y lucharemos por extenderlos. Desde el 2011 se reconoce la primacía de los derechos humanos en nuestra constitución pero aún no en nuestra realidad. Las acciones del Estado deben tener como objeto la preservación y ampliación constante de derechos humanos bajo una perspectiva de justicia, que preste especial atención a los grupos desprotegidos.

Mis Principios

Perspectiva de género

Queremos construir una sociedad en la que quepamos todas y todos. Queremos una sociedad donde todas las personas tengan el mismo trato y oportunidades independientemente de su identidad personal. Para ello, creemos que la denuncia y el combate de las prácticas discriminatorias es fundamental, en conjunto con la creación y promoción de nuevas ideas y discursos que dejen atrás el discurso heteronormativo patriarcal.

CONTÁCTANOS:

Línea Kumamoto 33 1513 5549
pedro@kumamoto.mx